TRES ADOLESCENTES VENCIERON A INGENIEROS EN LA FERIA MUNDIAL DE TECNOLOGÍA EN BRASIL.

Los alumnos del Colegio Técnico Nacional Santa Clara de la ciudad de Cnel. Bogado se alzaron el fin de semana pasado con el primer puesto en una feria mundial de tecnología que se desarrolló en Brasil.

La delegación itapuense forma parte de los 3 proyectos que fueron seleccionados y acreditados por Lumitech, todos ellos obtuvieron ayer el primer lugar en sus respectivas categorías en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC), que se llevó a cabo desde el 22 hasta el 26 de octubre en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul, Brasil, con más de 800 grupos expositores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3IWTX2Ctc3I]

“Exoskeleton for Rehabilitation”, obtuvo el primer lugar en la categoría de Ingeniería Mecánica y también como proyecto internacional destacado. Se trata de un exoesqueleto mecánico y robótico, que ayuda a las personas con discapacidad motriz a desplazarse. Este proyecto fue desarrollado por los alumnos Joel Patiño, Jeremías Fernández y Luís Benítez del Colegio Santa Clara de Coronel Bogado, quienes quedaron acreditados para competir en el Foro de Ciencias y Civilización 2019 de Entre Ríos, Argentina.

Lumitech nació para promover la investigación científica que se desarrolla en los colegios técnicos y centros de formación profesional de nuestro país, de manera que se pueda exportar talento nacional al exterior. MOSTRATEC es una oportunidad para que estudiantes puedan llevar sus investigaciones a diferentes partes del mundo, en caso de ganar en Brasil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!