TRAUMATÓLOGOS DEL IPS REALIZAN PRIMER IMPLANTE TOTAL DE MANO TRAS AMPUTACIÓN TRAUMÁTICA

Un paciente de 21 años fue intervenido exitosamente siendo el primer implante de mano amputada que se realiza en el país. El procedimiento se realizó este viernes 13 de diciembre por profesionales del equipo multidisciplinario del Servicio de Traumatología del Hospital Central.

Conformaron el equipo quirúrgico, los médicos del grupo de cirugía de mano y miembro superior, el Dr. Fernando Aquino, Dr. Hugo González, el Dr. Cristhian Martínez, Dr. Rodrigo Romberg, además de los profesionales de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería.

El pasado viernes, el paciente sufrió un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda, acudió a la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social donde se procedió al toilette quirúrgico más remodelación de muñón de amputación de la mano izquierda.

Actualmente, se encuentra con evolución favorable y con los estrictos controles de los especialistas de traumatología.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!