TRAS UNA INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA DETUVIERON A UN HOMBRE CON ARMA DE FUEGO. 



El Subjefe de la Comisaría 40 de San Isidro Milciades Barreto, nos cuenta sobre la peligrosa intervención realizada por efectivos policiales tras una alerta sobre un hecho de violencia intrafamiliar, pelea entre hermanos, a metros del Colegio San Isidro Etapa 9, durante este domingo. 

https://youtu.be/P8sl3pniNFs

Allí, los agentes llegaron para mediar la caldeada situación, por motivos que no trascendieron y al catear a Isaias José Duarte Villalba de 19 años encontraron un arma de fuego en la pantorrilla dentro de la media. Se trataba de un revólver calibre 38, sin permiso de tenencia y portación. 

Tras lo acontecido, la Fiscal Abog. Lorena Castelví dispuso la aprehensión del joven y su traslado hasta la sede policial. 

Barreto indicó que cada vez son más las personas que deciden comprar un arma de fuego en respuesta a la inseguridad, pero instó a las familias al uso responsable de las mismas. No como en este caso que el joven portador del arma también protagonizó una pelea con un familiar, donde si hubiese intervenido la policía, pudo haber terminado en tragedia. 

Además, recordó que los permisos de portación y tenencia de arma de fuego se gestionan ante la Dimabel (Dirección de Materiales Bélicos). 

Este joven aprehendido será procesado por transgresión a la Ley 4036/2010 por portación ilegal de arma de fuego. 

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!