TRAS TERRIBLE ACCIDENTE LA VIUDA E HIJOS ESPERAN JUSTICIA



Olga Gómez Morinigo, sobreviviente de un trágico accidente sufrido junto a su marido el 4 de abril del 2021, habló con nuestro medio y reclamó nuevamente justicia ya que este 24 de agosto se desarrollará una audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral.

La misma señaló que todo este tiempo no sintieron el actuar de justicia contra el conductor del automóvil,  quien ella aseguró que los dejó abandonados en el lugar del accidente y que posteriormente escondió el vehículo buscando evadir sus responsabilidades.

Tanto su marido Filemón Bustamante y su bebé de ocho  meses de gestación no resistieron al accidente, cuando fueron arrollados por un automóvil cuando circulaba sobre la ruta Py 1 con destino al centro de Encarnación, el hecho ocurrió en la cabecera del Puente Quiteria 

La mujer quien actualmente se encuentra sin trabajo, en condición de viuda con 3 hijos que mantener, solicitó a la ciudadanía en general respaldar  el proceso de esta causa.

El conductor procesado por este hecho es el joven Ariel Aquino,  según explicó Morinigo,  en todo este tiempo este hombre no se ha acercado a pedir perdón, tampoco mostró arrepentimiento alguno, tampoco ha mostrado interés en ayudar a la familia con los gastos sufridos.

Recordemos que la viuda pasó dos meses internada en grave estado en el Hospital Regional de Encarnación y aún atraviesa tratamiento para su recuperación..

Recordemos que el procesado accedió a medidas alternativas a la justicia al presentarse secretamente en el juzgado. Tiempo después la policía lo atrapó violando las medidas que le  concedió la Jueza Gilian Espinola quien firmó la medida alternativa el 14 de abril de 2021 para otorgar prisión domiciliaria pero el procesado se encontraba paseando en una motocicleta por el distrito de Artigas, aún así habría vuelto a ser beneficiado por la justicia.

En una transmisión en vivo de Itapúa en Noticias, el sujeto reconoció la autoría del hecho aunque no brindó mayores detalles de cómo ocurrió el siniestro vial.

REMEMORANDO LO ACONTECIDO 

En el amanecer del domingo 04 de abril pasado, Filemón Bustamante transportaba en su motocicleta a su pareja embarazada de ocho meses hacia el centro de la ciudad, quien debía trabajar esa mañana, al llegar a la cabecera del puente Quiteria, el vehículo al mando de Aquino que circulaba detrás de ellos los impactó violentamente por la parte trasera arrojandolos al piso, el hombre falleció al instante, la mujer fue asistida pero el bebé no resistió y falleció horas después. 

Tras el siniestro Aquino huyó del lugar y escondió el rodado en una vivienda que sería de su pareja sentimental en la zona de San Antonio Ypecurú, distrito de Encarnación. El rodado fue encontrado días después por los agentes policiales y desde ese momento iniciaron una intensa búsqueda del propietario del rodado que según los datos que manejaban vivía en la zona de General Artigas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!