PROFESOR BALEADO EN ALTO VERÁ TENDRÁ QUE VIVIR CON SECUELAS





El Director de Educación en Itapúa, Dr. Ignacio Paiva informó de la situación laboral del docente víctima de un atentado en la zona de Santa Librada, Alto Verá, a finales del mes de julio pasado.

Se trata del Prof. Juan Ángel Benítez que fue baleado por  el Líder del UPP Dionisio Patrón Bustamante, quien sigue prófugo de la justicia. 

Si bien el docente sobrevivió al atentado, debe vivir con varias balas que quedaron incrustadas en zonas delicadas del cuerpo y que los médicos prefieren no extraer para evitar poner en riesgo la vida del maestro.

El mismo se encuentra de reposo hasta los primeros días de septiembre, pero cuenta con rubros asignados en dos escuelas de la zona de Alto Verá, por lo que el temor de él y su familia es el riesgo de volver a enseñar en la zona donde fue atacado.

Ante esto, Paiva respondió que desde la supervisión zonal han puesto a disposición los rubros del docente pero lo que complica es su redireccionamiento hacia otra área.

Sí bien, lo ideal sería que el maestro pueda ejercer la docencia en su distrito de residencia que es Coronel Bogado, actualmente esta localidad cuenta con una baja matriculación y «hay más docentes que escolares», dijo el Director.

Desde la Dirección de Educación observarán si surge alguna renuncia a algún rubro para reubicar al docente ya que no desean exponerlo al peligro nuevamente.

Por otro lado, analizando el contexto de violencia que se registra en la zona de Alto Vera y San Pedro del Paraná, dónde por temor las familias han optado por volver a la virtualidad de las clases ya que sufren ataques camino a la escuela y amenazas. 

Paiva destacó que no se puede vivir de esta manera dónde profesores han sido atacados a tiros en una comunidad donde se encuentran brindando enseñanza.

Comentó que se han reunido con autoridades distritales y la policía  a quienes solicitaron  poner fin a esta situación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!