TRAS NUEVA CRECIDA INICIÓ EVACUACIÓN DE FAMILIAS RIBEREÑAS DE AYOLAS

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que tras la crecida del río Paraná, que ya alcanzó actualmente un crecimiento de 4,86 metros en el brazo San José-mí, sobrepasando la cota de inundabilidad, varias familias ya están siendo evacuadas en las zonas ribereñas de Ayolas, en el departamento de Misiones.

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Ayolas, José Mutti, informó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que tras las lluvias de las últimas semanas ya se registran inundaciones en las riberas del río Paraná, por lo cual ya fueron evacuadas 11 familias y otras 40 familias serán asistidas en el trascurso del día.

“El Centro de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá nos informó que las lluvias van a continuar y que el río va a seguir aumentando su caudal y por ende las familias que deben ser evacuadas en la zonas ribereñas irán en aumento” afirmó Mutti.

En cuanto a los pedidos de evacuación 2 barrios ya están siendo asistidos, 11 familiar del barrio “María Auxiliadora” fueron reubicadas, 4 de ellas en albergues de la Municipalidad de Ayolas y 7 en casas de familiares.

Por su parte en el barrio “San José-mí o Antigua Ayolas” 40 familias serán asistidas en el trascurso del día ya que solo es posible ingresar hasta ellas en canoas”, sostuvo el coordinador.

En cuanto a la ubicación del Centro de Salud de la ciudad manifestó que la misma no se verá afectada ya que fue trasladada del barrio San José-mí a lado del Instituto de Previsión Social (IPS).

“En este momento nuestra principal prioridad es poder asistir y trasladar a las familias inundadas (….) por lo cual advertimos a los visitantes que se quieran llegar a la ciudad que la playa ya se encuentra totalmente inundada” sostuvo el funcionario.

En cuanto al descenso del río que se aguarda llegue a mediados de la quincena de febrero el descenso será muy lento dijo Mutti en base a informes proveídos por Hidrología del EBY.

Para lograr la asistencia a las familias el Estado se encuentra trabajando de manera interinstitucional mediante el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dependiente del Ministerio de Salud, la Prefectura Naval, el cuerpo de Bomberos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) además de las diferentes comisiones vecinales.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!