TRAS MESES DE ANGUSTIA, SECTOR GANADERO COMIENZA A RESPIRAR





El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa Solano Gamarra, señaló que el campo no paró ninguna de las actividades durante esta pandemia a pesar del bajo precio de la carne y otros inconvenientes generados por la crisis.

https://youtu.be/kWCuNwLfFKc

En la actualidad, se está cumpliendo irrestrictamente la campaña de vacunación anti aftosa y anti brucelica que afecta a todo el hato ganadero. En Itapúa unos 100 vacunadores y sus ayudantes están inmunizando a aproximadamente 500.000 cabezas de ganado.

Las actividad pecuaria se vio muy afectada con la baja de los precios pero con la reapertura de actividades y la habilitación de nuevos mercados el panorama se encuentra mejorando en este sector.

Vale mencionar que la producción cárnica mueve gran parte de la economía nacional tanto en la producción para el consumo local como así también para la exportación.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!