TRAS FORTALECIMIENTO DE LA DEMANDA, LA TENDENCIA DEL DÓLAR ES AL ALZA EN PARAGUAY




El dólar continúa fluctuando en el rango de precios de 6.850 y 6.900 guaraníes, cercano del límite superior que viene realizando el par desde hace ya casi cinco meses, este es 6.800 – 6.900 guaraníes. A nivel mundial y regional, el dólar se sigue fortaleciendo debido al incremento de tasas que viene efectuando la Reserva Federal de los Estados Unidos, señala Basa Capital, en su análisis semanal.

“Paulatinamente, la demanda se está fortaleciendo y podemos afirmar que la tendencia del dólar en Paraguay es al alza”, enfatizaron los analistas en el comentario semanal de la casa de bolsa.

Basa Capital ubica, de esta manera, soportes o pisos en 6.800 y 6.750 guaraníes; mientras que las resistencias o techos sitúa en 6.900 y 7.000 guaraníes para el corto plazo. Datos estadísticos muestran al guaraní vs. el dólar en su variación porcentual desde hace 12 meses y el DXY (índice de canasta de monedas de relevancia del mundo) vs. el dólar, donde el comportamiento es distinto.

En general, se ve que las principales monedas del mundo (DXY) se devaluaron en promedio frente al dólar un 15,38%, mientras que el guaraní se fortaleció en este periodo un 0,89%.

El dólar cerró esta semana en G. 6.900 en promedio, en el mercado minorista, mientras que la cotización de referencia, publicada por el BCP, en su portal web, se posicionó en G. 6.868, todo a la venta. FUENTE LA NACION









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!