TRAS EXITOSA «PLANTATÓN ITAPÚA», LLAMAN A EVITAR QUEMAS




Desde la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, la Ing. Tamara Villalba habló de la exitosa IV Edición de la «Plantatón Itapúa», realizado en simultáneo en varios distritos.

Actualmente, buscan hacer saber que la época límite para la plantación de árboles es hasta la primera semana de octubre, ya que después no se prevén lluvias.

Ante la sequía prevista, también inician con la campaña de concienciación para evitar iniciar quemas que se puedan volver incontrolables.

Villalba, recordó que la Gobernación trabaja de manera preventiva pero reconoció que se necesita del accionar eficiente desde el Ministerio Público para sancionar a quienes propicien quemas, aspecto dónde también tienen autonomía las municipalidades.

La misma recordó que en propiedades privadas los dueños son los responsables.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!