TRAS DOS AÑOS DUROS, LA GANADERÍA LEVANTA CABEZA EN ITAPÚA




La sequía, los incendios en los campos y la caída de varios mercados por la pandemia provocaron que el sector ganadero experimente una contracción entre el año 2019 y 2020 algo que repercutió de manera importante en el departamento de Itapúa.

https://youtu.be/wzqJ7bkZL9U

Hoy, con un mercado internacional que está retomando la actividad, las perspectivas para los productores pecuarios han mejorado.

Con 140.000 productores ganaderos en nuestro país, el sector pecuario es uno de los más importantes clusters rurales, según resaltó Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Filial Itapúa.

“Ahora que los mercados volvieron a comprar y el precio mejoró un poco, aguardamos un clima benévolo para poder producir de manera eficiente con buenas pasturas, tenemos que recordar que nuestras carne es muy apreciada en los mercados internacionales porque nuestos animales están criados en un 95% a pasto y solo un 5% de la producción es bajo confinamiento” destacó Gamarra.

El Presidente de la filial Itapúa también señaló que el hato ganadero ha experimentado un crecimiento, según se pudo registrar tras la última campaña de vacunación donde se inocularon unas 433.000 cabezas de ganado, 14.000 más que el año pasado, demostrando que la producción pecuaria está expandiéndose constantemente pese a las dificultades







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!