TRAS CASI 7 AÑOS RECUPERÓ A SU HIJA

La nena fue llevada por el papá y la hallaron en Argentina.

Un profundo silencio reinó en la sala de audiencia del Juzgado de la Niñez en Argentina, cuando la niña de 14 años ingresó.

Su madre esperaba ansiosa para verla tras seis largos años, luego de que su padre la sacara de casa de su madrina (Dpto. Central) para desaparecer con ella.

“Le buscó para comprarle ropa, pero nunca más le trajo”, contó la mamá de 33 años, quien viajó al vecino país para hacer los trámites de restitución.

Un estallido de llanto rompió el silencio cuando se conjugaron en un abrazo. “Todos lloramos”, dijo Alice Resquín, directora de Asuntos Internacionales y Restitución del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MNNA).

La nena reconoció a su mamá pero, aunque no dijo una sola palabra, estaba feliz, afirmó Alice. “Al principio (la niña) dijo que no quería volver a Paraguay. Pero después de un largo proceso de relacionamiento quiso regresar”, expresó Alice.

Un año de arduo trabajo de restitución que empezó con la apertura de la investigación entre la Interpol y el Ministerio de la Niñez a principios del 2019 terminó días atrás: madre e hija volvieron juntas a nuestro país.

“Ahora estoy feliz”
La feliz madre, oriunda de Caazapá, contó a EXTRA que cuando se enteró quedó en shock al saber que su hija estaba viva.

“Después de que desapareció, un día la madrastra (novia del papá en aquel tiempo) me llamó y me dijo que murió, pero yo nunca creí”, dijo. Aseguró que mantuvo la esperanza de encontrarla.

“Y pensar que otras noches no podía ni dormir. Me levantaba, caminaba desesperada. Parecía que de repente perdía el juicio, y otros momentos estaba bien. En cambio ahora estoy feliz, sonrío al mirarle dormir a mi lado”, expresó la mujer.

Trabajaba allá
Alice contó que luego de llevarla a la Argentina, el padre dio en “adopción” a la niña a un policía y su esposa. Vivía con la señora, quien le hacía trabajar en una despensa.

Además la nena dijo que nunca se fue al médico. “Siempre le advertían que no tenía que lastimarse”, contó.

“¿Por qué no me buscó?”, reclamó
Alice contó que la pequeña es de muy poco hablar, incluso, con los psicólogos que la atienden actualmente. La abogada refirió que la niña reclamó a los profesionales que haya pasado tanto tiempo para que la encontraran.

“Por qué no me buscó si sabía que estaba viva”, expresó la adolescente, quien no sabía que a su madre le habían dicho que ella había fallecido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!