TRAS ASESINATO DE PECCI, CAPTURAN A 17 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA




En el marco de la investigación por la muerte del fiscal Marcelo Pecci, las autoridades colombianas desplegaron un operativo que permitió la captura de 17 extraditables requeridos por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La Policía Nacional de Colombia informó que, como resultado de la cooperación entre dicho país, Estados Unidos y Paraguay, de la mano con Interpol y Europol, este martes se ha concretado la detención de 17 extraditables requeridos por 9 países.

Este operativo contra el crimen organizado fue desplegado en el país cafetero con ocasión del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ha movilizado a todas las autoridades para tratar de dar con los responsables detrás del crimen.

Entre los capturados hay 12 colombianos, 2 venezolanos, 1 italiano, un dominicano, 1 holandés y un albanés. Todos ellos son requeridos por la justicia en 9 países distintos por delitos de narcotráfico y lavado de activos.

A continuación, los datos de algunas de las personas capturadas en Colombia:

*LUIS CARLOS MACIAS – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PORTUGAL.

*ALBERTO RODRIGUEZ USSA – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PERU.

*MANUEL ALEJANDRO PUIG – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: REPUBLICA DOMINICANA.

*BABEL SERGE GIORGIO – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: BÉLGICA.

*DIEGO MAURICIO BLANCO BLANCO – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: BRASIL.

*DIEGO VELEZ CALDERON – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PERU

*EDISON RUIZ MARTINEZ – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PERU

*HUGO FERNEY VALLECILLA – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PERÚ.

*JOHAM PATIÑO GALLEGO – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: ESPAÑA.

*JUAN BERNARDO AGUDELO – Delito: NARCOTRÁFICO – País Solicitante: PERU.

*NAIRA MEJIA VARGAS – Delito: NARCOTRAFICO – País Solicitante: ESPAÑA

*ROBERTO AMORUSO – Delito: BLANQUEO DE CAPITALES – País Solicitante: ITALIA

*KLITON DEGA – Delito: Narcotráfico – País Solicitante: ITALIA

Sobresale entre las capturas la de Diego Mauricio Blanco, sindicado como piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como el ‘Clan Rocha’, la cual tiene vínculos con la estructura del Primer Comando Capital (PCC).

El líder principal de esta organización, que tenía capacidad para producir y enviar cerca de 5 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, África y Europa desde Bolivia, Perú y Colombia, era Luis Carlos Rocha, capturado en 2017 y reemplazado por Joao Suárez Rocha, actual cabecilla.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal blanqueaba activos del narcotráfico en Paraguay, donde contaba con varis propiedades.//DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!