TRAS 27 AÑOS ESTE DOMINGO ENCARNACIÓN JUGARÁ LA FINAL DE INTERLIGAS 



La 43ª edición del campeonato Nacional Interligas, la competencia de cabecera de la Unión del Fútbol del Interior, tendrá nuevo monarca. Encarnacena y Horqueteña disputarán el próximo domingo la final única, a la que accedieron tras imponerse en los penales sobre Agrícola Ybycuí y Sanjosiana, respectivamente.

El estadio Juan Canuto Pettengill del Club 12 de Octubre de Itauguá albergará el duelo cumbre del tradicional certamen de la UFI, que otorga una plaza a la División Intermedia, temporada 2024.

En el Municipal de Carapeguá, Agrícola triunfó en tiempo normal por 1-0, mediante la anotación de Richard Torales (minuto 63), forzando el desempate. Una semana antes, Encarnacena había obtenido en el nuevo estadio Villa Alegre una contundente victoria 4-0.

Como el sistema de competición no contempla la diferencia de goles, fueron a los penales, instancia en la que los albirrojos de la capital del séptimo departamento salieron airosos por 4-2.

En su estadio, la Liga Horqueteña obtuvo la doble victoria para la épica remontada. En la ida, Sanjosiana había ganado 1-0. La revancha fue para el seleccionado del primer departamento, por idéntico marcador. El autor del gol fue Arsenio Carmona (minuto 89), desde los 12 pasos.

Se viene una gran fiesta del balompié de tierra adentro. Encarnacena, que cuenta con una excelente plaza, disputará una final después de 27 años. Se encuentra en las puertas de la consagración después de haber quedado eliminada en octavos de final por Misionera del Sur. Los itapuenses habían protestado por una deuda de los del octavo departamento y el tribunal de justicia deportiva les otorgó los puntos con los que pudieron pasar de ronda.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!