TRANSPORTISTAS ASEGURAN QUE EL PASAJE DEBE COSTAR GS. 4.000 EN ENCARNACIÓN



Olga Fischer, representante de empresarios del transporte, habló sobre la crisis que vive el sector de transporte público privado en Encarnación, trabajando hace años a pérdida, situación que se agravó a raíz de la pandemia. 

Los mismos aseguran que podrán sostener el precio de Gs. 3.500 solo por 30 días, pues mantener operativas las unidades por los intransitables caminos les es más costoso que parar el servicio. 

Fischer indicó que lo que darán desde el Municipio para el subsidio de combustible es un remanente de un compromiso asumido y no cumplido por la comuna el año pasado. 

Durante toda su historia el transporte nunca llegó a este estado, indicó la empresaria, los costos para la reparación son muy elevados en repuestos. Una de las unidades adquiridas en el proceso de mejora del servicio, en seis meses ya presentaba serios desperfectos mecánicos a raíz del pésimo estado del camino. 

Esperan que el precio sea ajustado a Gs. 4000, mil Guaraníes menos que la suma inicial de Gs. 5.000 solicitada, a fin de tener un margen de rentabilidad. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!