REDUCEN DISTANCIAMIENTO EN AULAS A 91 CM Y MANTIENEN MEDIDAS SANITARIAS VIGENTES



El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) redujo a 91 centímetros el distanciamiento en aulas mediante un reajuste en el protocolo de retorno seguro a clases presenciales año 2022, que además contempla las medidas sanitarias vigentes e insta a la vacunación anticovid.

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, afirmó que las instituciones educativas deberán aplicar el distanciamiento de 91 centímetros a partir del 21 de febrero, fecha de inicio de clases, según contempla el reajuste del protocolo de bioseguridad.

«Así se tendrá mayor cantidad de estudiantes por aula», manifestó la viceministra este jueves 

En ese contexto, dijo que la distribución de los estudiantes está definida por el espacio que se tiene en aula, ya que es distinto en cada institución. Además, aclaró que en otros espacios de las escuelas y colegios debe aplicarse la misma cantidad de centímetros, a fin de evitar contagios por covid-19.

«Siguen vigentes el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento en los espacios de uso común, en tema de transporte escolar. Por ejemplo es un niño sentado por cada línea de asiento», indicó.

Por otra parte, explicó que en el caso que la cantidad de estudiantes amerite la implementación de burbujas, esta debe darse de manera semanal.

«Por ejemplo una semana viene una burbuja, la próxima semana la otra burbuja. No es que un día viene un grupo y mañana otro, porque lo que la burbuja permite es que esté en contacto con el docente solo un grupo en esta semana y en la siguiente semana otro grupo de estudiantes para prevenir el coronavirus», detalló.

Cabe mencionar que el protocolo, analizado y ajustado por el Ministerio de Salud Pública en su dimensión de bioseguridad, promueve un modelo socioeducativo que coloca al estudiante en el centro de los procesos realizados en articulación con la comunidad educativa.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!