TRANSFIEREN PREDIO DE LA USF SAN RAFAEL KM 10 AL MINISTERIO DE SALUD

Tras varios años de gestión, el predio donde se encuentra el Puesto de Salud de San Rafael km 10 pasará a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esto gracias a los trámites realizados por la Municipalidad de San Rafael del Paraná que permitieron el traspaso del inmueble donado por una familia al MSPYBS.

https://youtu.be/dzbPewvs2dk

La Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola, indicó que este traspaso es muy importante ya que permitirá al Ministerio de Salud ejecutar nuevas inversiones en el predio e inclusive destinar nuevos recursos en diferentes áreas de la salud pública del municipio.

La Jefa Comunal indicó que aún existe un importante déficit en salud pública en el distrito y que resulta muy difícil cubrir las necesidades a través del Consejo Local de Salud; no obstante, la atención en el distrito es de 24 horas, mientras que los casos complejos son derivados a otros hospitales.

Rivarola reiteró que con este trámite será posible solicitar la ampliación del Puesto de Salud y la contratación de recursos humanos para lograr una buena atención a toda la población.

En contrapartida, la Comuna se comprometió a correr con los gastos que conlleva la transferencia del inmueble.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!