TRÁMITE DE PERMISO DEL MENOR EN TU PROPIO DISTRITO: PROYECTO APUNTA A MÁS DESCENTRALIZACIÓN DE LA JUSTICIA



La precandidata a Concejal Departamental por el Movimiento HC, Pamela González, presentó en la mañana de este martes un importante proyecto en el Poder Judicial sobre la tramitación del permiso del menor en los Juzgados de Paz y su legalización ante el Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia. 

Según informó la joven candidata, el proyecto se encuentra dirigido a ofrecer un servicio óptimo al alcance de la ciudadanía, en vista a los gastos en el que incurren los padres de familia en este trámite, sobre todo aquellos de comunidades distantes de Encarnación. 

La misma fundamentó este paso, en vista a que la Corte Suprema de Justicia ha tomado la firme iniciativa de optar por los beneficios de la tecnología e implementarlos tanto en los procesos judiciales como en los trámites administrativos. Dichas decisiones han marcado un antes y un después de lo que conocíamos de la esfera judicial, enfrentándonos a un nuevo paradigma que finalmente trajo beneficios a favor de los operadores de justicia y por ende en la ciudadanía toda.

Por tales motivos y con el deseo impoluto de contribuir con la comunidad Itapuense y porqué no, con las otras Circunscripciones Judiciales de la República, es que se presenta este proyecto a fin de desechar todo trámite burocrático que implique barreras y gastos innecesarios para aquellas personas que necesitan la autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes, más aún aquellas que se encuentran en el interior del departamento alejados del Palacio de Justicia de Encarnación.

Facilitar este trámite a través del sistema informático permitirá evitar costosos traslados de los interesados hasta el Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia ubicada en la ciudad de Encarnación, y a su vez agilizar el proceso.

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!