TRABAJADORES TURÍSTICOS ESTÁN DESEMPLEADOS HACE 7 MESES Y SIN ASISTENCIA


Juan Irala, empresario del sector de turismo, lamentó que hasta la fecha a siete meses del inicio de la pandemia, las autoridades nacionales no se hayan ocupado de las miles de personas que quedaron desempleadas por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional como medida de contingencia contra el COVID-19.

https://youtu.be/457-_Ne-XHo

«No sabemos dónde estamos parados esta es la realidad que nos toca vivir, hay compañías aéreas que dicen que ya no saben si seguirán operando en nuestro país, no hay una ruta a seguir, no hay fecha, es toda una incertidumbre», acotó

Desde el inicio de la cuarentena, el sector turístico y toda su cadena logística quedó sin actividad laboral y hasta la fecha no se avizora ninguna fecha tentativa para el reinicio de actividades, mientras que la mayoría de las personas ya han quedado sin ahorros y en muchos casos tienen que rebuscarse por otro tipo de actividades para tratar de sobrellevar esta crisis. «No pedimos ayuda, pedimos volver a trabajar»

A diferencia de otros países, Paraguay aún no cuenta con una fecha tentativa de reinicio de actividades turísticas y al parecer tampoco lo tendrán para este año. Al mismo tiempo, ni siquiera la Secretaría Nacional de Turismo se ha preocupado por este sector de la sociedad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!