TRABAJADORES DE FRONTERA SE DIVIDEN EN LA LUCHA


En la mañana de este viernes, sectores que se integran en el gremio de Trabajadores de Frontera Unidos realizaron conferencia de prensa anunciando la salida de algunos dirigentes de los gremio, lo que genera una división en el grupo que luchó para lograr beneficios de parte del Gobierno Nacional a las personas afectadas por el cese laboral en Encarnación por la pandemia y el cierre del Puente Internacional San Roque González de  Santa Cruz. 

Un sector representado por Martin Piris del sector de mesiteros, junto al Abog. Manuel Lugo, explicó la salida de referentes a raíz de desavenencias en el interior de la coordinación donde acusaron a dirigentes como Sergio Mereles que presidia a los Trabajadores de Frontera, a Ariel Coronel representante de vendedores ambulantes, Marcos Gonzalez referente de vendedores portuarios, Bernardo Barrios referente de la Terminal de Ómnibus de hacer política con la ayuda social, por lo que se han retirado ya que una de las reglas del gremio era la de no inmiscuirse en asuntos de política partidaria.

https://youtu.be/mvJ4ufc3DTg

Horas después, Sergio Mereles encabezó la conferencia de prensa que respondió al grupo negando las acusaciones. Indicó que nadie ha lanzado ninguna aspiración política dentro del gremio, aunque el mismo está convencido en que si una personas desea candidatarse, lo pueda hacer pero fuera de la organización, aclaró. 

Mereles indicó que seguirán trabajando en representación de Misiteros, también citó a quienes se encuentran trabajando de su lado como Cecilia Vazquez de la Asociación de Paseros, Mariano Garau de la Asociación de Taxistas, Bernardo Barrios de la Asociación de vendedores de la Terminal, Marcos Gonzale representante de vendedores de la zona Primaria, Sergio Ortega del sector transporte, Ariel Coronel de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Carlos Pereira Jorge Sanabria y Cruz Sanabria representantes de vendedores de las playas, zona Feria Municipal y de mototaxis.

https://youtu.be/QLBFPJ43Uao










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!