TOMÁS ROMERO PEREIRA: CON INGENIO, ADOLESCENTE CREÓ UNA BICI-MOTO. 



Con mucha entrega e ingenio, un joven residente en el Barrio Virgen del Rosario de Maria Auxiliadora en el distrito de Tomás Romero Pereira, creó un prototipo de Bici-moto para circular en la ciudad y hacer mandados para su abuela, con quien vive.

Se trata de Fernando Arzamendia de tan solo 16 años, el mismo es un autodidacta, habría aprendido mirando a otros y hace tiempo está interesado en la mecánica de motocicletas. 

Su ingenio no pasó desapercibido. Días atrás Jorge Fretez Bareiro, un profesional del derecho que estaba realizando gestiones en la ciudad de Maria Auxiliadora conoció a Fernando por casualidad y realizó una publicación en su perfil de facebook resaltando el talento del adolescente. 

Según supimos por medio del diálogo con la abuela de Fernando, Doña Blasida Cabrera, su nieto no tiene celular, siempre mostró interés en trabajar y hace dos meses que trabajando de ayudante con un vecino, pudo ir comprando repuestos para transformar su bicicleta con partes de motocicleta. 

Doña Basilia resalta que son una familia humilde, ella tiene 69 años pero no accede a la Pensión de Adultos Mayores, su nieto se empeña por salir adelante de manera honesta y por eso ella lo apoya permitiéndole que su patio, sea su “campo de entrenamiento”. 

“Si yo trabajo abuela no vas a necesitar la pensión de tercera edad, yo te voy a cuidar” habría dicho el joven a su abuela, recordó la mujer durante el contacto telefónico con IN. 

Sin dudas, talentosos jóvenes como Fernando, que dentro de la humildad destacan en ingenio y se esfuerzan por salir adelante, necesitan ser respaldados para que puedan estudiar y ser productivos para el país. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!