TERRENO MUNICIPAL ES REFUGIO DE MALVIVIENTES EN EL B° SAN ISIDRO DE ENCARNACIÓN 


Un amplio terreno ubicado precisamente en la Etapa 8 de Barrio San Isidro de Encarnación se ha convertido en un lugar estratégico para que malvivientes se junten a realizar todo tipo de cosas, cabe mencionar que el predio fue construido para que sea supuestamente un camposanto, donde sumas multimillonarias se han invertido para la construcción de una estructura que tiene bancos, postes de iluminación, baños, portones, caminos asfaltados y portones, pero con el tiempo ha sido “rapiñado” casi en su totalidad por el completo abandono. 

Del predio hurtaron absolutamente todo lo que había de valor, desde los tendidos eléctricos, faros, puertas, inodoros, mingitorios y hasta cestos de basura. Las malezas han cubierto todos los caminos y bancos para sentarse del lugar, además de la oscuridad que ahora se adueñó del sector hace propicio el ambiente para que grupos de personas se junten durante las noches a ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias. 

Solo basta hacer un pequeño recorrido por el lugar para constatar las evidencias que quedan de las juntadas nocturnas, latas de cerveza, pipas que aparentemente se utilizan para el consumo de crack y objetos llamativos que se encuentran en entre las malezas. Anteriormente inclusive presumen que el predio se utilizaba para guardar objetos hurtados, sin embargo por suerte hace algún tiempo no está sucediendo. 

En conversación con el señor Emigdio Ruíz Díaz que es presidente de la comisión vecinal, manifestó que se ha cansado de pedir por favor a la municipalidad que al menos limpie el predio si no piensan hacer nada productivo, pero ni siquiera esa respuesta positiva han obtenido. También han presentado una nota a la Entidad Binacional Yacyretá para que pueda tomar intervención del asunto pero contestaron que no pueden hacer nada porque el terreno es propiedad de la Municipalidad de Encarnación. 

Los vecinos del lugar seguirán insistiendo para que por lo menos se realicen tareas de limpieza ya que se convirtió en un sector insalubre para los pobladores. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!