TERMINAL DE ÓMNIBUS VUELVE A LA NORMALIDAD: SOLO VIAJARÁN EXCEPTUADOS EN EL DECRETO





Desde esta medianoche se reanudaron las actividades en la Terminal de Ómnibus de Asunción, con estrictos protocolos sanitarios tanto de la comuna capitalina como de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez advirtió que podrán viajar solamente las personas que figuran entre las excepciones del decreto, es decir, en su mayoría, los sectores habilitados a trabajar, por lo que todos deberán justificar su traslado.

Dentro del predio de la terminal no se permitirán acompañantes y solo podrán ingresar los que van a viajar, a excepción de embarazadas o personas enfermas que necesiten asistencia para abordar los colectivos.

Los boletos se compran únicamente en la terminal o en las agencias habilitadas. Solamente se permitirá una persona por ventanilla para el momento de la adquisición.

El director nacional de transporte, Juan José Vidal, explicó a la 730 AM recordó la obligatoriedad de utilizar el tapabocas durante todo el viaje. Los empresarios deben desinfectar las unidades antes de salir y poner alcohol en gel o líquido a disposición del usuario.

Solo se permitirán pasajeros sentados. La temperatura del aire estará en 25°C, ya que de ser inferior convertiría al ambiente en más amigable para el virus.

Si bien los choferes no exigirán ninguna constancia, los controles en ruta se mantendrán, por lo que si la persona no tiene un justificativo se expondrá a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

De acuerdo común con los paradores, no se permitirá el uso de los baños en los colectivos, para evitar que allí se produzca una propagación y que posteriormente este riesgo se multiplique en los locales.

En cuanto al servicio de corta distancia interior, de lunes a viernes las unidades de transporte operarán en un 50% y los sábados al 70%. Los de media y larga distancia trabajarán en un 50% toda la semana// Fuente:Diario Hoy







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!