TECNOLOGÍA PERMITE QUE EL 70% DE PAGOS EN TEKOPORÃ SEAN DIGITALES

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, resaltó que la aplicación de tecnología permitió asegurar los pagos, entregar comodidad a los beneficiados, y marca importantes ahorros en logística y en horas/hombre a la institución.

Más allá de los muy buenos números que dejó el 2017 para la SAS, en donde con Tekoporã pasaron de abarcar 82 distritos a llegar a 233 comunidades, de cubrir la población indígena que se amplió del 30% al 90%, fueron incorporados sistemas tecnológicos que ayudaron a que los programas lleguen con más eficacia.

Es el caso de los pagos digitales, que con el monedero electrónico se logró facilitar pagos casi de cualquier tipo y entregó comodidad y seguridad a los beneficiados además de agilizar el trabajo a funcionarios de la institución.

“El 70 % de los pagos en Tekoporã hoy son digitales, se dan a través de tarjetas de débito o a través de la billetera electrónica, eso nos redujo a nosotros costos muy importantes, da rapidez al pago y mucha más seguridad porque tenemos el control en tiempo real de cómo se dan los pagos”, explicó Cárdenas a la 920 AM.

Cifras precisas que llegaron a su despacho dan cuenta que la SAS cerró el 2017 con 152.000 familias inscriptas en los registros de Tekoporã, lo que extiende ese beneficio a más 700.000 personas.

Sin embargo, datos oficiales de la Secretaría de Estado señalan que en general, la SAS llega a 1.200.000 personas en todo el país, si se tienen en cuenta todos los programas de la institución pública.

Otro aspecto que destacó el Ministro de la SAS es la aplicación del Microseguro Social, que aún en su fase de plan piloto, cumple el año de aplicación con tres Departamentos del país en donde los beneficiados cuentan con seguro de vida para los integrantes de la familia en vulnerabilidad.

“Hoy es referencia en Latinoamérica, fuimos ya a otros países de la región a presentar esta experiencia”, comentó Cárdenas sobre el Microseguro Social.

Por último, se refirió a otro avance que tuvo la SAS a favor de los beneficiados, mediante la tarjeta de débito Visa Internacional pueden retirar dinero de cualquier cajero de la red Infonet, y hacer pagos en comercios con la misma línea, con esta herramienta digital, la SAS logró avanzar en la inclusión financiera de familias que sin estos beneficios eran excluidos del sistema financiero del sector privado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!