TAIWÁN HABILITA NUEVOS FRIGORÍFICOS PARA EXPORTACIÓN DE CARNE


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que luego de una serie de estrictos controles técnicos se logró la habilitación de tres nuevos frigoríficos paraguayos para que exporten carne a Taiwán.

El titular del MIC, Gustavo Leite, manifestó que esta noticia permite asegurar el crecimiento y las oportunidades de trabajo dentro de la industria frigorífica. El cupo de exportación al mercado taiwanés pasa de las 3.552 toneladas a las 10.506 toneladas de carne por año.

La aprobación de los tres nuevos frigoríficos llega luego de un trabajo en conjunto entre el MIC, la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

La habilitación beneficia a los establecimientos: San Antonio –Establecimiento Nº 3, Frigorífico Concepción S. A. – Establecimiento Nº 38 y Frigorífico Neuland – Establecimiento Nº 1.

Estos se suman a los ya habilitados: Frigochaco- establecimiento Nº 10, Frigomerc SA – establecimiento Nº 2, JBS Paraguay SA-establecimiento Nº13, Frigorifico Guaraní SACI-establecimiento Nº 17.

La nueva habilitación se dio en el marco de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de China-Taiwán que permitieron que se triplique el cupo de exportación de carne paraguaya al competitivo mercado de dicho país.

El ministro Leite puntualizó tras el anuncio que se seguirá trabajando para “abrir más mercados y solidificar la imagen de una economía fértil y en crecimiento, como consagra nuestra recientemente lanzada marca país”.


,
error: Content is protected !!