TACHAS PRESENTADAS POR EL COMITÉ LIBERAL BUSCAN EXCLUIR A QUIENES NO RESIDEN EN EL DISTRITO.

Así como adelantaba el Presidente del Comité Liberal Lic Magno Ramírez a IN, sobre la presentación de 700 impugnaciones contra el padrón del distrito de José Leandro Oviedo, el apoderado del Comité Liberal Augusto Galeano explicó que buscan que el juzgado excluya del padrón a quienes no residen en el distrito, se trata de una depuración que se realiza en todo el país de cara a los comicios municipales previstos para este año.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hZsxbQN-I14 ]
Si bien, el Abogado Galeano acompañó la presentación del Responsable del Registro Electoral de José Leandro Oviedo, el mismo explicó que las tachas fueron presentadas en tiempo y forma antes de la medianoche del viernes pasado.

El Jefe del Registro Electoral Carlos Ariel Morán fue recibido por las funcionarias del Juzgado Electoral María del Carmen Nuñez, Oficial de Secretaría y la Actuaria Teresa González.

Al respecto, la Jueza Electoral de Itapúa Catalina Baran informó que si bien el plazo de tachas y reclamos venció el viernes, los responsables del Registro Electoral de los diferentes distritos tenían tiempo de presentar hasta las 13:00hs. de este lunes.

La misma indicó que tienen hasta el 20 de febrero para resolver estas impugnaciones por lo que los funcionarios del Juzgado Electoral trabajarán intensamente para resolverlas en tiempo y forma a fin de avanzar con el proceso electoral de cara a las Elecciones Municipales 2020.

Noticia relacionada:

COMITE LIBERAL PRESENTA 700 IMPUGNACIONES AL PADRÓN DE JOSÉ LEANDRO OVIEDO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!