T.R.PEREIRA: ALUMNOS INDUSTRIALIZARON LA ZANAHORIA DE DESCARTE Y GANAN UN CONCURSO INTERNACIONAL


Un grupo de estudiantes de María Auxiliadora, distrito Tomás Romero Pereira fue ganador recientemente de un premio internacional en un proyecto sobre la industrialización de la zanahoria de descarte.

Este producto representa un 50% de la producción, generando un problema para los trabajadores del campo año a año, ya que el excedente de la zanahoria no comercializada no es aprovechada de ningún modo y representa un 100% de pérdida para el productor.

Al ver este problema, el grupo de estudiantes planteó una solución y es la de industrializar este producto hortícola, convirtiéndolo en alimento para personas y también en balanceado para los animales.

A través de un contacto desde Conexión Radio, la Lic María Cristina Cardozo Del Puerto, del Colegio Nacional Kuarahy Rese, del distrito de Tomas Romero Pereira, comentó junto a los estudiantes los detalles del proyecto donde ganaron el Primer Puesto, Medalla de Oro en la Feria Internacional de Ciencias, Muescientec, que se llevó a cabo en el Colegio San José de Asunción. 

La gama de uso de la zanahoria es amplia, uno de ellos plantea su incorporación en la merienda escolar como galletitas de zanahoria.

En el aniversario fundacional del distrito de Tomás Romero Pereira, se destacó la capacidad de jóvenes estudiosos del distrito al ser adjudicados por este premio internacional en Londres. 

Actualmente, este proyecto requiere el interés de las autoridades nacionales, de modo a implementarlo en esta comunidad considerada la Capital de la Zanahoria en la República del Paraguay, y también extender esta iniciativa a otras comunidades del departamento y el país.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!