SURGEN GRAVES DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES EN TOMAS R. PEREIRA



El Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira Concepción Martínez habló sobre el rechazo de la ejecución presupuestaria enviada por el Intendente Hernán Rivas, padre del Senador Nacional electo recientemente David Rivas, por un sinfín de irregularidades que se habrían constatado. 

En la tratativa de la ejecución presupuestaria del año 2022 que se realizó la semana pasada en la Junta Municipal de dicho distrito, 11 concejales participaron, 9 votaron por el rechazo y 2 se abstuvieron. 

Un sinfín de inconsistencias se encontraron en la rendición, entre ellas diferencias en los montos que se aprobaron en el presupuesto, también distintos informes de los que se presentaron en la contraloría, como si fuera poco se han encontrando transferencias que se hicieron al Consejo de Desarrollo Distrital, que se creó el año pasado y recibió Gs. 1333.000.000 para la ejecución de algunas obras que no pasaron por la Junta Municipal ni tampoco por un proceso de llamado a licitación. 

En un trabajo de campo que hicieron varios ediles constataron que se invirtieron sumas millonarias para la realización de obras en caminos vecinales donde se contrató a una empresa privada, pero lo cierto es que aparentemente jamás se ejecutaron ya que los vecinos de los tramos indicados en la rendición jamás vieron máquinas trabajar. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!