SUPUESTOS REMEDIOS NATURALES SON UN PELIGRO PARA LA SALUD.

La responsable de Vigilancia Sanitaria de la Séptima Región Sanitaria Dra. Gladys Cáceres informó que los remedios sin licencia sanitaria están totalmente prohibidos en la ciudad.

[responsive_youtube https://youtu.be/Gtp9_IsiQtw ]

Responsables del Departamento se encargan de recorrer dos veces por semana establecimientos comerciales a fin de verificar las condiciones de venta y si existen productos ingresados ilícitamente.

La misma recordó que las mezclas de hierbas medicinales y jarabes preparados pueden atentar contra la salud en instó a la población a no consumirlos y tampoco adquirirlos ya que si hay oferta es por la demanda existente.

Un preparado puede costar Gs. 10.000 en la calle sin regirse por las normas de calidad, en la farmacia cuesta Gs. 5.000 más pero se garantiza la calidad del producto.

La Dra. Cáceres informó que existen 350 farmacias habilitadas en el departamento avaladas por Vigilancia Sanitaria y que existen dispensarios en 10 distritos donde se pueden adquirir remedios seguros.

El contrabando es otro punto de lucha ya que los ingresos de medicamentos sin regencia del Ministerio de Salud Pública se dan desde el Puente Internacional San Roque González, aspecto que deben estar constantemente controlando.

En vista a que se trata de la salud humana, el Ministerio de Salud prevé sanciones para locales que comercialicen remedios ilegales; Esto, a parte del proceso judicial correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!