SUPRIMEN ARANCEL DE IMPORTACIÓN DE FÁRMACO PEDIÁTRICO



Cerliponasa alfa se denomina el medicamento beneficiado por un año con el arancel cero de importación, a través del mecanismo de “Acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento”.

El producto tiene un costo de USD 29.100 la unidad y en el país existen cuatro pacientes que requieren de esta medicina.

El fármaco de uso pediátrico está indicado para el tratamiento de la lipofuscinosis ceroidea neuronal tipo 2 (CLN2), enfermedad neurodegenerativa con herencia autosómica recesiva, que se presenta principalmente en la infancia y adolescencia.

Habitualmente, este medicamento tiene un 8 % de arancel de importación, sin embargo, ahora se beneficiará con la eliminación, a través del Arancel Externo Común (AEC), aplicado por los estados Partes de forma excepcional para garantizar la provisión fluida de un determinado producto.

Libra Paraguay SA es la empresa importadora autorizada por la resolución del Ministerio de Hacienda, a la adquisición del producto en cuestión.// Fuente: HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!