SUFRE DE DISCAPACIDAD, SOÑÓ CON UNA CASA Y HOY EL MUVH LE ADJUDICÓ UNA.

“Avy’a eterei arema aiko oga ajeno pe” comenzó diciendo Ramón Fioravanti, un hombre que sufre de una discapacidad que le impide movilizarse y hablar bien. El mismo reside en el distrito de General Artigas, es conocido por toda la comunidad como el limpiador del cementerio, tiene una esposa y una hija de 11 años que debe de mantener con su trabajo diario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t9ZmyfEsTqE&feature=youtu.be]

Ramón se había enterado hace 6 años del proyecto de viviendas sociales que podría ser ejecutado en su comunidad y fue a inscribirse de forma inmediata en la Municipalidad. A pesar de que todos los días le decían que el proyecto no iba a salir, su fe se mantuvo intacta y creyó que cada día estaba más cerca el cumplimiento del sueño que tenía de contar con su casa propia.

Fue así que días atrás, el Intendente Municipal Jorge García le llamó para informarle que su nombre estaba en la lista de beneficiarios y que en las próximas horas iniciaba la construcción de viviendas. De inmediato dejó sus labores y con machete en mano fue a limpiar la porción de tierra que le correspondería a él y su familia.

Tanta fue su emoción, que cuando llegó el primer cargamento de piedras para el cimiento, el terreno estaba completamente limpio. A la par que los albañiles se encuentran construyendo las viviendas, Ramón les ayuda y disfruta observar cómo se levanta cada metro cuadrado de la vivienda que le pertenece a él y a su familia.

Visiblemente emocionado agradeció al Intendente García y en su persona a todas las autoridades que hicieron posible que este proyecto se haga realidad.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat inició esta semana la construcción de 17 viviendas sociales en el distrito de General Artigas a través del Fondo Nacional de Viviendas Sociales reglamentada a través de la ley 3.637/14 donde se especifica que cada beneficiario deberá abonar únicamente el 6% del costo total de la vivienda, en este caso es la suma de 4.000.000 de Guaraníes.

Para poder completar esta suma de dinero, Ramón junto a otros adjudicados se encuentran vendiendo rifas y empanadas depositando el dinero recaudado en una caja común hasta completar el monto de la contrapartida que exige el Gobierno Nacional.

“Igusto eterei la empanada ñevende apaga hagua che rogarãre” concluyó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!