SUBSIDIO CIUDADES FRONTERIZAS: HACIENDA INICIARÁ PAGO 30 DÍAS DESPUÉS DE APROBAR LA LEY


En una conferencia realizada por el Ministro de Hacienda anunciaron la entrega del plan de apoyo económico para comerciantes de ciudades de frontera y trabajadores informales afectados por la crisis económica a raíz de la pandemia. Con recursos remanentes del Pytyvo. 

Desde la institución remarcaron que en las ciudades fronterizas existen un total de 19.000 comerciales y 24.000 trabajadores informales como potenciales beneficiarios.

Las estimaciones realizadas es que pueden darse cuatro pagos y hasta dos pagos adicionales, pero esto depende de la cantidad de beneficiados y se sabrá una vez que se cuente con el registro de quienes reúnan los requisitos. Hacienda aclaró que antes del pago realizará verificaciones. 

Por otro lado, abordaron la diferenciación de consumo de la ANDE por tres meses y posteriormente financiar la deuda hasta por 18 meses, similar acción con la ESSAP. 

En cuanto al Crédito Agrícola de Habilitación informaron que cuentan con más de seis mil millones de Guaraníes para otorgar créditos a un plazo de cinco años, por otro lado con relación a créditos ya otorgados se otorgará un refinanciamiento de la cartera crediticia con un año de gracia y cinco años de plazo a la tasa de interés vigente. 

El pedido desde Encarnación es de un subsidio de tres pagos de tres pagos de Gs.3.000.000  para comerciantes y cuatro pagos de Gs. 500.000 para trabajadores informales, descontando beneficios ya recibidos desde el Gobierno Nacional. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!