STIBEN PATRÓN AGREDIÓ COBARDEMENTE A MUJERES EN SEDE DEL PLRA


Las violentas imágenes y videos que fueron vistas en medios de comunicación y redes sociales, donde Stiben Patrón, pupilo y mano derecha del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, generaron indignación en la ciudadanía y esto se vio reflejado en los comentarios que fueron publicados.

https://youtu.be/545hH2Ulhj0

Patrón no sólo prohibió el ingreso a varios afiliados liberales a la sede del PLRA, sino que actuó de manera muy violenta en contra de las apoderadas del PLRA, Basilisa Vázquez y Valeria del Puerto, según informó el Grupo Nación.

La reacción ciudadana no se hizo esperar y rápidamente el vándalo fue tendencia en las redes sociales: «Lo más lamentable es que tengan en sus filas a gente agresiva y esquizofrénica como este Stiben Patrón. Que tipo más imbécil y con esta clase de gente jamás van a conseguir votos y van a seguir facilitando la victoria del Partido Colorado”, escribió un usuario llamado Rodrigo.

Una mujer le respondió: “Parece que sólo servís para golpear a mujeres”, en tanto que un tuitero identificado como Sebas, escribió: “Entré al perfil de Stiben Patrón para ver lo que le comentan, no hay un solo comentario a favor de él. Lo que publica o comparte nomás le cañean, pero él es candidato de Efraín, imaginate”, tuiteó.

La apoderada y ex fiscala Basilisa Vázquez fue el centro de las agresiones por parte de la turba furiosa. En el video se ve a Patrón gritándole asesina, mientras vertía agua con lavandina en el rostro de la también liberal. La apoderada anunció que presentará una denuncia contra el partido y los involucrados en la coacción.

Varias mujeres que se encontraban en el recinto, fuera de los grupos en conflicto, fueron víctimas de las agresiones, no solamente físicas y agraviantes, sino lo que implica la pluralidad y el respeto a las mujeres en política.

Tras el violento actuar y la lluvia críticas, Patrón ensayó un tímido pedido de disculpas en su cuenta de Twitter. “Quiero pedir públicas disculpas por haber derramado agua a una señora en el local del PLRA”, fue parte del pedido de perdón del acusado de ser parte del incendio del edificio del Congreso.

Sin embargo los usuarios en redes sociales reaccionaron en contra del violento activista, cercano a Efraín Alegre y lo calificaron de pirómano, patotero y agresor de mujeres. Estos fueron los calificativos más suaves que recibió por su violento actuar.

Stiben Patrón se hizo conocido ante la opinión pública por ser partícipe del incendio del edificio del Congreso Nacional, en marzo de 2017, para luego ser protagonistas de otros hechos violentos y vandálicos, donde siempre da muestras de prepotencia y amenazas de todo tipo, según cierra la redacción de LN.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!