SPUTNIK V “MADE IN PARAGUAY”: INDUSTRIA LOCAL AGUARDA RESPUESTA DEL FONDO RUSO



La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) aguarda el “ok” del Fondo Ruso de Inversiones para comenzar a fraccionar las vacunas Sputnik V de manera local.

Luis Ávila, representante de Cifarma, informó a Universo 970 y GEN que el Gobierno Nacional ya remitió la respuesta de la industria local al Fondo Ruso de Inversiones, en la cual se afirma que sí está preparada técnicamente para fraccionar las dosis de las vacunas contra el Covid-19.

“Se entabló la parte documental, confirmando la disponibilidad de una planta para fraccionar los biológicos. Lo que estamos aguardando ahora es la respuesta del Fondo Ruso de Inversiones. Esperamos el ok de ellos para iniciar el proceso. La decisión está en poder del Fondo Ruso, porque el fraccionador participa del proceso final de otro propietario. El producto sigue siendo del Fondo Ruso y la responsabilidad sigue siendo de ellos”, refirió.

El referente del sector farmacéutico resaltó que cuando una firma internacional analiza un socio estratégico, uno de los ítems a evaluar es la potencialidad del mismo. En ese sentido resaltó que Paraguay cuenta con un mercado pequeño, pero que el punto a favor es que Rusia aún debe la provisión de las dosis adquiridas por nuestro país.

De concretarse el fraccionamiento de las Sputnik V de manera local, la planta tiene una capacidad de producción de 500.000 dosis por mes, aunque existe la posibilidad de ampliarla.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!