250 ASPIRANTES, HOY YA SON SUBOFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL



Contando con todos los protocolos sanitarios correspondientes, en la fecha, 250 aspirantes del Colegio de Suboficiales de la Jefatura de Policía de Itapúa, prestaron su juramento y pasan a ser desde hoy, Suboficiales de la Policía Nacional.

https://youtu.be/MYv0d-aw-sU

Se trata de la primera camada egresada en el contexto de la pandemia. Su capacitación inició hace un año, y debido a la crisis sanitaria, tuvieron una formación atípica, con clases híbridas (virtuales y presenciales).

Dialogamos con el Oficial Insp. Humberto Fabián Barua Duarte, jefe de la división de estudio de la filial N°2 de Encarnación quien detalló que para evitar aglomeraciones, el acto se llevó a cabo al aire libre y en grupos de 50 egresados.

Así mismo, explicó que estos nuevos suboficiales ahora serán distribuidos a comisarías de todo el país donde continuarán con su formación.

Llamativamente, el Oficial comentó que cada año se registra una gran cantidad de jovenes que quieren formar parte de esta institución pero muy pocos son los que llegan a la meta, «Tengo entendido que casi 9000 jóvenes (a nivel nacional) se han presentado para postularse para suboficiales, pero quedaron tan solo 2000».





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!