SOLO 50 DE 300 PERSONAS SORDAS ESTÁN REGISTRADAS EN ITAPÚA

En el departamento de Itapúa unas 50 personas con discapacidad auditiva están registradas en organizaciones reconocidas por las instituciones del Estado, así informaron desde la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZbMptPQkWvY&feature=youtu.be]

Así también se estima que esta cifra es irrisoria teniendo en cuenta que serían más de 300 personas que sufren de esta discapacidad en todo el departamento, quienes en caso de no estar registradas están exentas de cualquier asistencia gubernamental.

Actualmente, existe un plan de asistencia a personas sordas que está siendo ejecutada por el gobierno departamental, con el objetivo de lograr la inclusión de estas personas a los programas del Gobierno Nacional.

Para ello se están creando espacios destinados a estas personas y a su vez se invita a los familiares de personas sordas acercarse hasta la sede de la Gobernación de Itapúa, donde se le guiará para recibir la asistencia requerida.

Otro punto positivo es que por primera vez la Gobernación tiene una intérprete del lenguaje de señas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!