SOLICITAN DESEMBOLSO DE FONDOS PARA COMEDORES Y OLLAS POPULARES EN ENCARNACIÓN


El Concejal Municipal de Encarnación Andrés Morel, anunció esta mañana que fue presentada ante la Secretaría de Acción Social de la Presidencia de la República el período de desembolsos de fondos para el sustento de comedores y ollas populares en la ciudad de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=X_v9jhmEd_k

Las gestiones se están realizando desde la Junta Municipal de Encarnación para el sustento de las ollas populares y comedores en la capital departamental. Morel recordó que la crisis en Encarnación sigue siendo confrontada a través de este tipo de actividades que permite sostener a las familias afectadas.

Las organizaciones interesadas en acceder al financiamiento de sus ollas populares y comedores pueden hacerlo acercándose hasta la sede de la Junta Municipal a informarse sobre los requisitos exigidos.

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid-19”, por lo que quedó sancionada y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. 

Esta modalidad que apunta a garantizar la alimentación a las familias afectadas por la crisis generada por el virus COVID-19, prevé el financiamiento del proyecto con un monto de G. 35.000 millones, de los cuales G. 10.000 millones será canalizado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), G. 15.000 millones recibirá la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y 10.000 millones el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). 

La iniciativa parlamentaria será financiada con recursos provenientes del presupuesto aprobado en la Ley de Emergencia Sanitaria, que aún está pendiente de ejecución y el beneficio será a nivel nacional.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!