SOLICITAN CAMBIO A FEMINICIDIO LA CARÁTULA EN CASO NIÑA INDÍGENA VIOLADA Y MUERTA EN CAPITÁN MEZA.



Tras el llamado de alerta de organizaciones sobre la carátula inicial por Homicidio Doloso, Coacción Sexual y Violación, la Fiscal Zonal de Edelira Cristina Raquel Klubus solicitó al Juzgado Penal cambiar la carátula contra Eulogio Benitez Gonzalez, supuesto autor de la violación y muerte de la niña indígena, a feminicidio. 

La Fiscal Klubus en la solicitud menciona la Ley 5777/16, donde resalta  que tanto víctima como victimario pertenecían a la misma comunidad, y que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad física y psíquica al momento de ocurrir el hecho lo que fue aprovechado por el supuesto autor quien atentó contra la autonomía sexual de la menor, violando y provocando la muerte de la misma.  

La misma argumenta que cualquier conducta que cause la muerte de la mujer, daño o sufrimiento es una situación de violencia. 

El imputado en el caso es Eulalio Benítez González, de 26 años, quien fue detenido en un camino vecinal el lunes en la comunidad indígena Manduviyu del distrito de Pirapó por parte de efectivos de la Comisaría 113 de la Policía Nacional. 

La niña Marisel, de 12 años, de la etnia Guaraní, vivía en la comunidad indígena Manduviyu, quien la noche del domingo último,  se encontraba en un cumpleaños de donde fue llevada hasta el maizal, siendo violada y asesinada en el lugar. 

Vale mencionar, que según investigaciones preliminares, el ahora imputado habría actuado en complicidad con un menor. 

La Policía tuvo conocimiento del hecho tras recibir una llamada por parte de Elvio Duarte, de 50 años, cacique de la comunidad indígena Arroyo Corá. Inmediatamente, los uniformados se constituyeron en un maizal, en donde fue encontrada la niña con rastros de hemorragia aguda.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!