REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PERMANENTE DEL SECTOR YERBATERO


En el distrito Tomás Romero Pereira, con presencia del Ing. Pablo Iriarte, Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, en representación del Gobernador Juan Alberto Schmalko, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo Permanente del Sector Yerbatero.

El tema principal tratado en esta ocasión fue el precio de hoja verde en finca y en secadero. También se expuso el resultado del Censo de Productores Yerbateros del departamento de Itapúa, cantidad de hectáreas, de kilos, y de productores.

Con estos datos, será factible la realización del Plan de Recuperación de Yerbales de nuestra región en forma secuencial, el cual consiste en capacitaciones, asistencia técnica, identificación de plagas y enfermedades, encalado, y uso de abonos verdes para restauración de los suelos, detallan desde el Gobierno Departamental. 

Del encuentro también participaron técnicos de la Gobernación Itapúa, funcionarios de la Dirección de Comercialización del MAG, del Viceministerio de Agricultura, del DEAg, del Crédito Agrícola de Habilitación, y representantes de productores de hoja verde de Yerba Mate del Nordeste de Itapúa, y del Guairá.

La próxima reunión de este organismo se concretaría el 16 del presente mes en el local de la Gobernación de Itapúa, para calendarizar acciones y conformar una Mesa de Trabajo Permanente con todos los entes y sectores vinculados a la producción de este rubro.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!