SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO SE ENCUENTRA ESTABLE





El joven de 18 años de edad, único sobreviviente de la aeronave siniestrada este martes, presenta un cuadro esperanzador, informan desde el Hospital del Trauma.

José Daniel Zaván se encuentra internado en el hospital del Trauma, con asistencia mecánica respiratoria. El joven ingresó al servicio luego de que el avión en el que viajaba impactara en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), el día de ayer, martes 9 de febrero.

Primeramente, fue derivado al hospital San Jorge, donde fue reanimado y, tras activarse el protocolo, fue trasladado al hospital del Trauma. En el servicio, el paciente brindó sus datos personales y, posteriormente, fue sedado. Actualmente, se encuentra estable, en la unidad de terapia intensiva (UTI).

“Es esperanzadora la situación porque fue grave lo que pasó. Está evolucionando, estable, con buena hemodinamia-Parámetros del respirador, presión arterial frecuencia cardiaca, diuresis horaria de 150 / 200 CC hora, pulsos arteriales en los cuatro miembros palpables”, mencionó el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital del Trauma.

Tras el ingreso a la sala de imágenes, se constataron las siguientes lesiones: traumatismo craneal con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral y varias fracturas. “No hemos evidenciado lesiones en abdomen en la primera tomografía”, manifestó el Dr. Saldívar.

Cabe mencionar que el tejido pulmonar es lo más afectado en el paciente, él no presenta quemaduras y las próximas 48 a 72 horas serán fundamentales para evaluar su despertar.

Siete personas perdieron la vida en el accidente y, para la magnitud de la misma, evaluando el escenario en el que sobrevivió José Daniel, él está dentro de lo que se llama “pronostico esperanzador”, “es grave, pero hay esperanzas”, indicó el Dr. Saldívar.

La madre del paciente ya se encuentra en el hospital del Trauma, acompañando a su hijo.//MINISTERIO DE SALUD



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!