SNPP LLEGA CON CURSO DE COCINA NAVIDEÑA A NUEVA ALBORADA.



Con el firme propósito de impulsar el emprendedurismo y en el contexto de fin de año, desde el Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP) de Encarnación se encuentran impulsando junto a la Gobernación, el Curso de Cocina Navideña para mujeres. La actividad se desarrolla en la sede de la Asociación de Piscicultores del distrito de Nueva Alborada.

 

La capacitación se realiza por grupos de 10 mujeres en cada uno, en turnos de mañana y tarde, con dos semanas de duración, donde de la mano de la Instructora Eva Montiel, las participantes aprenderán a elaborar los más deliciosos dulces, especialmente el pan dulce navideño.

Según informó la Directora del SNPP Encarnación Emi Cabrera, la capacitación desarrollada con la Gobernación, institución que en contrapartida aporta los insumos para la preparación de los dulces, busca empoderar a las mujeres para obtener ingresos económicos de manera independiente.

Antes, el cupo mínimo del SNPP era de 25 estudiantes con posibilidades de ampliar a 30, pero ahora con el modo Covid de vivir y retomando las clases presenciales de la institución solo se permiten 10 estudiantes, por lo que para llegar a 20 personas en el caso de Nueva Alborada se desarrolla el mismo curso de mañana y de tarde a fin de cumplir con lo que habían solicitado desde la Asociación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!