MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DEL PARANÁ ACCIONA PARA MITIGACIÓN DE INCENDIOS.


Una importante reunión a fin de coordinar tareas conjuntas entre instituciones apuntando a la mitigación de los incendios forestales se desarrolló en sede de la Municipalidad de San Juan del Paraná.

Desde la comuna informaron que en esta reunión se coordinaron los trabajos para la concienciación colectiva y social sobre la quema de basuras en espacios públicos y privados. Además, se propuso la conformación del COE (Centro de Operaciones Especiales), donde los bomberos puedan encargarse de la logística bajo estrictos controles y supervisión de personas experimentadas para el caso.

Cabe destacar que el 01 de octubre del año en curso, el Congreso de Paraguay sancionó un proyecto de ley que declara en situación de emergencia nacional en todo el territorio por incendios y daños ocasionados al medioambiente (actualmente la Ley 6627).

Con la presencia de comandantes y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios (Azules y Amarillos) del distrito de San Juan del Paraná, así como el Subjefe de la Comisaría 33 Oficial Superior Alcides Rivas, el Juez de Faltas de la Municipalidad el Abog. Mario Andrés Noguera, el Director de Tránsito de la Municipalidad el Sr. Eduardo Ozuna y la Secretaria General la Sra. Rosana Benítez.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!