SNNA CONTROLARÁ QUE NIÑOS NO VENDAN JUEGOS DE AZAR

El trabajo infantil en las calles está totalmente prohibido, según lo explicó el Director de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia Regional Sur (SNNA), Walter Gutiérrez, por ello han acordado iniciar controles para que los niños no estén involucrados en la venta de cartones de juegos de azar en la ciudad de Encarnación, las Colonias Unidas y otros puntos del departamento de Itapúa.

Durante este martes, el Ministro de la SNNA Ricardo González, llegó a la Encarnación para firmar el acuerdo con la empresa y advirtió que apuntan a extender este sistema al resto del país.

Se trata de una campaña realizada por primera vez en el país, inicia en Itapúa y puede extenderse a todo el territorio nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RI8fYSnKI8o]

Gutierrez indicó que en la zona de las Colonias Unidas, son donde más suele verse a niños ofreciendo estos juegos.

La estrategia planteada es el control riguroso de los números de los cartones entregados a cada distribuidora y de allí a cada vendedor, esto permitirá que de encontrar un niño vendiendo estos juegos por el número se podrá conocer quién le entregó estos cartones para su venta y de esta manera aplicar las sanciones correspondientes tanto jurídicas como desde la empresa a sus vendedores habilitados que utilicen a los menores.

Ante la consulta sobre las necesidades de muchas familias, donde desde pequeños los niños deben trabajar para ayudar al hogar, el responsable de la SNNA indicó que los niños deben estudiar y jugar no trabajar en las calles, expuestos a peligros como el abuso sexual, accidentes entre otros.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!