SITUACIÓN PECUARIA DEPENDE DE BUENOS RESULTADOS DE LA ZAFRIÑA



Solano Gamarra, Presidente saliente de la Asociación Rural del Paraguay-Filial Itapúa, habló de los cuatro años de trabajo al frente de la asociación y evaluó las condiciones de mejora esperadas para el sector pecuario.

Gamarra destacó que se encuentra cerrando una etapa de trabajo al frente de la institución donde resalta el apoyo de los integrantes de la asociación para llegar a los objetivos en las campañas de vacunación,  capacitaciones y demás.

En cuanto a la evaluación la situación en el campo, el mismo avizora una mejora que dependen del éxito que tenga la zafriña ya que se busca están preparados para el invierno y la producción pecuaria depende mucho del campo. 

La calidad en la producción se mantiene, así como la cantidad de cabezas en producción. 

Con relación al sector industrial, los productores aún resienten el freno del envío de carne  paraguaya a Rusia y también que  minerales utilizados en el proceso de producción que se compraban de aquel país ya no se puedan adquirir, viéndose obligados a comprar de otros mercados. 

Gamarra destacó que a pesar de los tiempos adversos, el productor pecuario jamás ha solicitado subsidios al Gobierno Nacional, lo que sí ha pedido, son créditos con menor interés para poder garantizar la producción bovina. 

Por esta razón celebró la resistencia y el compromiso de los productores con el país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!