SISTEMA NACIONAL 911 RECIBIÓ CASI 10.000 LLAMADAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

El Sistema Nacional de Emergencias 911 habilitó el servicio en principio para reportar personas con posibles síntomas de coronavirus. Tras la declaración de la Emergencia Sanitaria, también empezaron a recibir reportes de aglomeración de personas.

En total, desde el viernes 6 de marzo hasta el miércoles 18, registraron 9.799 llamadas, de las cuales 7.362 fueron consultas por síntomas respiratorios, y 2.437 reportes por aglomeración de personas.

De acuerdo a la Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Abg. Liliana Díaz, las llamadas se dan especialmente hacia el final de la jornada. Además, admitió que, debido a la gran cantidad de llamadas, inevitablemente varias comunicaciones entran en espera por varios minutos.

“El mayor flujo de llamada se da en el horario de tardecita – noche. Estamos optimizando todos nuestros recursos, suspendimos vacaciones”, explicó.

Instó a la población a permanecer en sus casas, y a observar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!