MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES CREEN Y DIVULGUEN INFORMACIÓN FALSA SOBRE TEMA COVID-19

Ante la gran cantidad de informaciones en redes sociales y grupos de WhatsApp, el Ministro del Interior Euclides Acevedo advirtió que los creadores de tales contenidos serán investigados y sancionados. Señaló que este tipo de comportamiento solo busca generar pánico en la población. Instó a los ciudadanos a continuar respetando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria.
«Nada de asustarse. Lo peor que puede suceder es el pánico. El miedo debe ser sustituido por la firmeza, el pánico por la tranquilidad del hogar y por la disciplina ciudana en cumplir las normas del protocolo sanitario» afirmó el Ministro.
Advirtió que los organismos de seguridad están trabajando para identificar el origen de las falsas informaciones, que solo buscan desestabilizar el orden ciudadano en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
«Hemos contratado a pelotones de expertos en ciberterrorismo para visibilizar y encontrar a todos aquellos que están queriendo llevar a cabo está política de desinformación de manera miserable. Serán castigados», advirtió con firmeza.
Instó a la población a informarse solo a través de los medios oficiales, es decir, las cuentas verificadas de las instituciones del Estado.
«Lo único que vale es la información oficial, el resto es cuento. Los miserables serán castigados», ratificó.
«El Estado Paraguayo está sólido, está firme, está convencido de su responsabilidad», finalizó el Ministro Acevedo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!