SISTEMA INTEGRADO DE SALUD HRE, IPS Y HPME SE EXTENDERÍA HASTA JUNIO


En conversación con el Director del Hospital Respiratorio de IPS Encarnación Dr. José Acosta, señaló que de acuerdo a las estimaciones el sistema integrado de salud pública se mantendría por unos meses más y que puede llegar hasta junio de este año.

https://youtu.be/xqU-Rzs7lbk

Esto dependerá de la contención que se logre en el contagio del nuevo coronavirus ya que se aguarda que el pico máximo sea este mes de enero. Posteriormente los casos irían disminuyendo coincidentemente con la llegada de la vacuna a nuestro país.

Al ser consultado sobre las quejas de los asegurados de IPS que denuncian que en el Hospital Regional de Encarnación no reciben la atención que tenían antes de la integración del sistema de salud, manifestó que esta situación está en conocimiento de las autoridades y que están analizando tomar medidas al respecto.

Al mismo tiempo justificó la utilización del sistema integrado ya que de esta manera se logró contener a los pacientes infectados de la forma más segura para toda la población.

Este sistema integrado consiste en que todos los cuadros respiratorios serán atendidos en el Hospital de IPS independientemente si el paciente está no asegurado, mientras que el Hospital Regional de Encarnación atenderá otras patologías y en el Hospital Pediátrico serán atendidos todos los niños, en los dos últimos casos incluyendo a los asegurados de IPS. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!