SINTIÓ LA POBREZA EXTREMA CON NIÑOS DE ÁFRICA HOY DESEA CONTAR CON LA AYUDA DE TODOS LOS PARAGUAYOS.

El Prof. Luis Andrés Villanueva compartió detalles de lo vivido durante cerca de tres meses como misionero en la comunidad de Agfagnan, República de Togo África Occidental, como misionero-voluntario, para enseñar a los niños en una escuela.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TbuZHv-TXyw&feature=youtu.be]

La extrema pobreza, la falta de esperanza fue lo que más lo conmovió durante este tiempo en el que observó la dura realidad que se vive en la comunidad.

En entrevista con IN, conto que su sueño era viajar alguna vez a África y mediante el contacto con hermanas misioneras pudo realizar su sueño pero antes aprendió a hablar en francés.

Durante su visita, el docente de la Universidad Católica enseñó inglés a los niños, también colaboró con la limpieza, ayudó a la construcción de una cancha en escuela y compartió momentos con los pobladores de aquella zona del continente Africano.

Al educador le preocupa la difícil tarea de las misioneras para que los escolares permanezcan en la escuela, sobre todo las niñas, ya que las mismas son solicitadas para ayudar en el hogar o casarse muy jóvenes.

Ahora, al retornar conmovido por la situación de los escolares, volvió con el objetivo de impulsar el Proyecto «Niñas de Afagnan», a fin de lograr el aporte de Gs. 10.000 por año para enviarlos a Togo a fin de que las niñas puedan seguir estudiando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!