SINDICATO MUNICIPAL RECUERDA AL FINADO ESTANISLAO APONTE



Durante este miércoles se brindó un homenaje al finado sindicalista municipal Estanislao Aponte, quien falleció hace un año. El recuerdo de sus acciones y logros motivó el reencuentro entre funcionarios de la Municipalidad de Encarnación.

En este sentido, recordaron que hay muchos derechos que conquistar para este sector. 

Actualmente, hay  un grupo de trabajadores municipales de la Terminal de Ómnibus quiénes no han percibido el pago por trabajo insalubre desde el mes de diciembre pasado. Aunque se ha pagado a otros trabajadores, este grupo no percibe el pago de Gs.  180.000 mensuales hace tiempo.

El sindicato insistirá en que está deuda sea utilizada a fin de que los trabajadores accedan al derecho que le corresponde por trabajar en condiciones insalubres.

Otra lucha pendiente, tiene que ver  con el aumento salarial postergado para los trabajadores, hay muchos que ganan menos de Gs. 1.000.000 mensuales y trabajan hace varios años al servicio de la comunidad.

Esperan que para el 2023 los funcionarios cuenten con un aumento de salarios.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!