SIN MUCHO PREÁMBULO, SENADO MANDA AL ARCHIVO POLÉMICA LEY DE INSOLVENCIA


Los senadores realizaron este jueves una sesión extraordinaria para tratar rápidamente el polémico proyecto de ley de insolvencia, que fue remitido por el Poder Ejecutivo con el fin de actualizar la ley de quiebras de 1969.

Numerosas críticas surgieron con relación al documento tras una aprobación inicial de la Cámara Alta. Ante esa situación, los diputados resolvieron rechazar el texto, por lo que pasó nuevamente al Senado.

Sin mucho debate ni análisis, los senadores esta vez resolvieron, en menos de 15 minutos, enviar al archivo el mencionado proyecto de ley, para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

El proyecto despertó polémica en la ciudadanía a través de las redes sociales y las críticas de varios gremios empresariales y sociales en los últimos días, debido a eventuales exigencias en detrimento de los deudores, con mecanismos rápidos de liquidación de bienes en favor de los acreedores.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi apoyó la aceptación del rechazo y en la misma posición se pronunciaron los legisladores por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Martín Arévalos, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis, y el colorado Juan Darío Monges.

El liberal Fernando Silva Faceti criticó que se haya generado mucha desinformación al respecto.

En desarrollo…


Fuente: UH



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!