BUSCAN TERRENO PARA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON EL MUVH


Se prevé que la construcción de 400 viviendas en Encarnación inicie en diciembre de este año a fin de dinamizar la economía en esta zona. 

https://youtu.be/zb-mjCuqoc8

Actualmente, buscan determinar la ubicación donde serán construidas 300 de esas viviendas, cuyo proceso de obras se coordinan entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la Gobernación. 

Las otras 100 viviendas se construirán en un terreno cedido por la Municipalidad de Encarnación en San Pedro Curupayty. 

Los trabajos se realizarán con mano de obra local. Se trata de un proyecto que beneficia a todas las ciudades de frontera en base a una decisión del Presidente de la República Mario Abdo. 

El emprendimiento de construcción de viviendas sociales en la capital de Itapúa será ejecutado mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MUVH, las Gobernaciones y las Municipalidades involucradas, quienes por su parte, se comprometen a ceder los terrenos para la construcción de las viviendas.

De esta manera, se incentivará la reactivación económica y se dará solución a muchas familias, conociendo la gran problemática habitacional de personas que no cuentan con casa propia y viven en alquileres o en condiciones precarias. 

Cabe destacar que este proyecto se concretará mediante el aporte financiero de la República de China Taiwán al Gobierno Nacional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!